Walter Scott fue un autor que vivió en Escocia entre
1771 i 1832. Escribió sobre todo novela histórica dentro
de la corriente del Romanticismo.
Walter Scott escribió también Ricardo Corazón de león, basada en las Cruzadas de los cristianos contra los musulmanes y también Ivanhoe, donde el personaje de Robin Hood vuelve a aparecer. Otra de sus obras que sigue vigente en nuestra época es El Talismán, ya que Stephen King y Peter Straub se inspiraron en ella para una obra de fantasía del mismo nombre.
Su obra Robin Hood, que ahora mismo está en el cine con Ridley Scott como director (cosa curiosa ya que se apellida igual que el verdadero autor), está basada en una leyenda que ya existía con anterioridad y que explicaba lo siguiente:
en época del rey Juan sin Tierra, esto es en el siglo XII, vivía escondido en los bosques de Sherwood y de Barnsdale, que están cerca de Nottingham (ciudad en la que se exibe la estatua de la foto), un personaje llamado Robin Hood, que significa “el petirrojo de la capucha”. Era un espléndido arquero, y con esta arma robaba a los poderosos para repartir el botín entre los pobres y los más necesitados. El caso es que Juan sin Tierra exigía un montón de impuestos a sus súbditos hasta el punto de tenerlos viviendo sin recursos y en la pobreza mientras que él y toda la nobleza se beneficiaban y vivían en la abundancia. También entre los nobles había luchas de poder por conseguir un mayor dominio económico, incluso el rey se las ingeniaba para obtener riquezas de todos aquellos nobles que se oponían a su reinado.
Todas estas obras de las que te hablo las tienes en
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada