REVISTAS QUE TENEMOS EN LA BIBLIOTECA / REVISTES QUE TENIM A LA BIBLIOTECA

Nuevo blog de redacciones realizado por alumnos de 2º de la ESO. Entra, lee y disfruta:
http://sintintaenelboli.blogspot.com

9 de desembre de 2010

CLÁSICOS DEL TERROR

Los auténticos cuentos macabros cuentan con algo más que un misterioso asesino, unos huesos ensangrentados o unos espectros agitando sus cadenas según la vieja regla. Pues debe respirarse en ellos una determinada atmósfera de expectación e inexplicable temor ante lo ignoto y el más allá; han de estar presentes unas fuerzas desconocidas (...) la maligna y específica suspensión o la derrota de las leyes desde siempre vigentes de la Naturaleza, que representan nuestra única salvaguardia contra los asaltos del caos y los demonios del espacio insondable.

El horror sobrenatural en la literatura, de H. P. Lovecraft

Con estas palabras de Lovecraft se pretende que quien guste se inicie en algunas de las escalofriantes lecturas de terror que se encuentran en el expositor. Dicen que Lovecraft era muy seguidor de Edgar Allan Poe el cual sin lugar a dudas es el autor más conocido de esta temática. Ambos eran norteamericanos y vivieron en el siglo XIX.
Otros autores que podrás encontrar son Bram Stoker, con la novela del famoso personaje Drácula, inspirado a su vez en un personaje que existió en Rumanía en el siglo XV y que se llamaba Vlad Tepes.
Robert Louis Stevenson también realizó obras de terror y no sólo de aventuras, El Dr. Jekyll y Mr. Hyde es un ejemplo.
En la biblioteca también encontrarás otras obras como Frankenstein, de la autora Mary Shelley, la cual es la precursora de una variante en el género del terror que se denominó y denomina Ciencia Ficción.
Por último, mencionaremos al francés Guy de Maupassant ya que escribió algunos cuentos de terror y también lo encontrarás en la biblioteca.
BONA LECTURA!

1 comentari:

  1. hola vero

    mira a fons aquest blog, té coses molt interessants que segur que et resultaran útils

    http://artesadepalabras.blogspot.com/

    raspa i moniato

    ResponElimina